Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar
Politica de devoluciones - ibermedia
(+34) 963 30 29 67

Politica de Devoluciones


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para la gestión de cualquier devolución, pueda hacerlo dirigiéndose a nosotros a través de nuestra página web de Contacto haciendo clic aquí. Le responderemos lo antes posible en nuestro horario comercial de lunes a viernes, de 9:00h. a 18:00h.

Nada de cuanto se recoge en la presente política de devoluciones afectará a sus derechos legales, a los que se añade el derecho de desistimiento.

DEVOLUCIONES

Podrá devolver cualquier producto adquirido en www.ibermedia.com con el que no esté completamente satisfecho, usted dispone de 20 días naturales siguientes a la recepción de su compra.

Si ha decidido devolver cualquier producto, no lo podrá utilizar y deberá conservarlo con precaución mientras permanezca en su poder. El producto que nos devuelva no podrá presentar daños y deberá encontrarse en el mismo estado en el que lo adquirió.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Si desea devolver una compra realizada online, siga las instrucciones que se indican a continuación. Tenga presente que no realizamos devoluciones postales con franqueo pagado.

  • Cumplimente el impreso de devoluciones e introdúzcalo en un paquete junto con el/los Producto(s) y la factura de compra
  • Indique claramente en el exterior del paquete: Dirección de envío - IBERMEDIA – Avd. Baleares 73 bajo derecha - 46023 – Valencia - España. A la atención del “Departamento de Devoluciones”.
  • Indíquenos también la dirección desde donde se remite el paquete, en el que se especifique “remitente” y seguidamente la dirección desde donde nos envía el paquete
  • Lleve el paquete a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Al realizar dicho envío, le tendrán que dar un comprobante de envío, que usted deberá conservar hasta que reciba el reembolso solicitado.
  • No olvide cumplimentar el impreso de devoluciones con los productos que desee devolver.

Es responsabilidad suya conservar todos documentos que le proporcione la empresa de mensajería y remitir el paquete por correo certificado con acuse de recibo o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío y el acuse de recepción del mismo.

¿CUÁNDO OBTENGO EL REEMBOLSO TRAS LA DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO?

Recibirá el reembolso en los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos los productos devueltos en la dirección especificada. IBERMEDIA procederá al reembolso en la forma de pago que usted haya especificado en el impreso de devolución, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de IBERMEDIA a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por los productos devueltos menos los gastos de envío. Es decir, se le reembolsará el coste de los productos, pero no lo gastos de transporte.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Usted tiene derecho a desistir del contrato en cualquier momento en un plazo de 14 días naturales, a contar desde el día en el que compró los productos, sin necesidad de indicar motivo alguno. En tal caso, recibirá el reembolso íntegro del precio abonado por el producto de conformidad con nuestra Política de Devoluciones.

Para ejercer su derecho a desistir del contrato, puede utilizar el modelo de impreso de desistimiento disponible aquí, si bien dicho procedimiento no es obligatorio.

También puede comunicarnos su decisión de desistir del contrato remitiendo una declaración informando al respecto a IBERMEDIA – Avd. Baleares 73 bajo derecha - 46023 – Valencia - España (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal) o bien por email a la dirección ibermedia@ibermedia.com, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido realizado.

Para cumplir con los plazos de desistimiento del contrato, basta con que nos envíe su comunicación informándonos sobre el ejercicio por su parte del derecho de desistimiento previamente al vencimiento del plazo indicado.

EFECTOS DEL DESISTIMEINTO

Si desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado.

Aplicaremos un descuento sobre el importe del reembolso en concepto de la pérdida de valor sufrida por cualquier producto suministrado, si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte.

Realizaremos el reembolso sin incurrir en retrasos indebidos, no más tarde de:

  • 14 días desde la fecha de recepción de la devolución de cualquier producto

Realizaremos el reembolso mediante la misma forma de pago empleada por usted para realizar la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, usted no incurrirá en gastos derivados de dicho reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

Deberá devolver los productos o entregarlos en: IBERMEDIA – Avd. Baleares 73 bajo derecha - 46023 – Valencia - España, sin incurrir en retrasos indebidos y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 días siguientes a la fecha en la que nos haya comunicado el desistimiento por su parte del contrato. Habrá cumplido el plazo establecido si envía los productos previamente al vencimiento del plazo mencionado de 14 días. No es posible devolver productos si desea desistir de su contrato.

Usted correrá con los gastos directos de devolución de los productos.

Usted tendrá la obligación legal de cuidar los productos de manera razonable mientras se encuentren en su poder. Si incumple dicha obligación, tendremos derechos a reclamarle una indemnización que se aplicará directamente en la devolución del importe a devolver.

No tendrá derecho a desistir de un contrato correspondiente a la entrega de cualquier producto personalizado, salvo que sean defectuosos, por ejemplo, software dado de alta nominativamente.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si no está conforme con cualquiera de las compras realizadas y considera que el producto adquirido presenta un estado defectuoso debido a algún tipo de fallo del fabricante, deberá ponerse en contacto con nosotros en nuestro formulario de contacto WEB o a través del email ibermedia@ibermedia.com, aportando la máxima información posible acerca del producto y del pedido realizado. Nuestro equipo le indicará el procedimiento a seguir dependiendo del caso y del fabricante para la gestión de la incidencia.

Grupo Ibermedia C.B. – CIF: E96685474
Última actualización - Septiembre 2018

Ibermedia